Tu salud, nuestra razón de ser

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Misión, Visión y Valores

El Hospital Universitario de Puerto Real es un centro sanitario ubicado en el municipio de Puerto Real de la provincia de Cádiz. Este centro de Atención Especializada se enmarca en el organigrama de centros pertenecientes al Servicio Andaluz de Salud que a su vez está adscrito a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Cuenta con un edificio de docencia perteneciente a la Universidad de Cádiz el cual está destinado a la formación de estudiantes de Medicina, Enfermería, Fisioterapia y otras ramas sanitarias.

Fundado en 1990, el Hospital Universitario de Puerto Real, tuvo sus orígenes en un antiguo sanatorio para tuberculosos allá por 1954 con una capacidad para 400 pacientes. De ahí se deduce su particular ubicación, rodeado de pinares a las afueras del núcleo urbano del municipio de Puerto Real.

 

Misión, visión y valores

La misión principal de cualquier centro sanitario no puede ser otra que la de garantizar la calidad asistencial en cuanto a salud de la población se refiere. En este sentido, el Hospital Universitario de Puerto Real cuenta con un gran número de acreditaciones certificadas por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) con la que se puede demostrar la gran apuesta que tiene dicho centro en cuanto al aseguramiento de la calidad asistencial, cualificación de su personal, tanto sanitario como no sanitario, y mejora continua en los procesos asistenciales.

Por lo tanto, nuestra principal misión se basa en la mejora de los niveles de salud de la población mediante la prestación de servicios asistenciales especializados, de alta cualificación y complejidad, de acuerdo con la Cartera de Servicios autorizada. Dicha cartera de servicio tiene en cuenta las necesidades y expectativas de sus grupos de interés y cumplen con los criterios de calidad y eficiencia.

El Hospital Universitario de Puerto Real, además de estar comprometidos con la salud tiene la misión de aportar valor a la sociedad mediante proyectos de investigación, comprometiéndose con el medio ambiente para reducir el impacto medioambiental, colaborando con las empresas proveedoras para mejorar todo proceso logístico, administrativo o sanitario y creando una confianza en la sociedad que hace que nuestra ciudadanía, sean usuarios activo o no de nuestro centro, se sienta identificada y representada en estos valores.

Nuestra visión es la de consolidar un modelo de gestión que sea la unión de todos los actores participantes en el proceso funcional del centro. En este sentido, se trabaja con un proyecto que sirve de nexo a la política y directrices de la empresa con las expectativas de los grupos de interés ya sean profesionales, usuarios, empresas proveedores o cualquier otro actor que se integre en esta gestión. Las preocupaciones sociales, el compromiso por el medioambiente, el desarrollo sostenible, la promoción de la salud pública, así como la colaboración interinstitucional público-privada son algunas de las líneas importantes de nuestro proyecto de gestión. Con todo esto, queremos ser:

  • Un hospital reconocido por la ciudadanía, accesible y que satisfaga sus necesidades y expectativas.
  • Un hospital de referencia en el ámbito de la calidad sanitaria.
  • Un hospital a la vanguardia de la investigación biomédica, la docencia y el equiparamiento tecnológico.
  • Un hospital que sea referente en el desarrollo de políticas de responsabilidad social.
  • Queremos construir un hospital donde los profesionales y los ciudadanos participen y ejerzan una responsabilidad nuclear en la organización, gestión y planificación asistencial.

Los valores que representan al Hospital Universitario de Puerto Real son coherentes con los declarados para el conjunto del Sistema Sanitario Público de Andalucía, en su condición de hospitales públicos, integrados en la red sanitaria andaluza.

  • Corresponsabilidad de profesionales y ciudadanía para una atención de calidad
  • Compromiso con la Calidad y mejora continua en la asistencia y en todos los procesos de gestión, docencia, investigación y responsabilidad social
  • Eficacia en la toma de decisiones para proporcionar la mejor atención posible
  • Eficiencia en la gestión de recursos públicos
  • Sostenibilidad, trabajando por la máxima calidad y eficiencia de sus servicios, optimizando los procesos asistenciales, formando a las y los profesionales, informando a la ciudadanía, asumiendo todos de manera responsable el papel que a cada uno le corresponde.

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