Tu salud, nuestra razón de ser

  • logo facebook
  • logo twiiter
  • logo yotube
  • logo Instagram
  • logo Linkedin

Nuestra Universidad

El Plan Estratégico de Formación Integral del SSPA, establece como aspectos clave a conseguir mediante la formación en la etapa de grado los siguientes:

Promover la incorporación en los planes de estudio de las titulaciones sanitarias, de las competencias clave que den respuesta a las necesidades del SSPA y de la sociedad andaluza.
Establecer los mecanismos que garanticen la colaboración entre las instituciones sanitarias y las educativas o universitarias.
Incorporar criterios de calidad en los planes docentes del centro en la etapa de grado.

Una de las grandes vocaciones del Hospital Universitario Puerto Real es la docencia, a la que dedica que dedica gran parte de su actividad, esfuerzo y energía.

A lo largo de la estancia formativa en nuestro hospital, los estudiantes se enriquecerán no solo con la realización de los diferentes aspectos que conformarán su día a día como profesionales, sino que ampliarán y mejorarán su formación con una visión integrada de aspectos concretos del trabajo y conocerán las actitudes y comportamientos que requiere el desempeño responsable de su trabajo.

Las prácticas clínicas son de gran relevancia para los Estudiantes de las diferentes disciplinas de Ciencias de la Salud. El Hospital Universitario Puerto Real ofrece todos los medios para poder llevar a cabo este aprendizaje.

 

Facultad de Medicina:

El Hospital Universitario Puerto Real es un Hospital Universitario que se ha desarrollado, desde su inauguración, de forma paralela a la Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz. Realiza actividades de Docencia a nivel de grado y postgrado.

La Facultad de  Medicina de Cádiz, es una de las facultades con más historia de nuestro país. La actual facultad  y nuestro hospital, forman parte desde sus orígenes del mismo proyecto, ofreciendo a lo largo de los años a los estudiantes de grado, una docencia clínica de alto nivel de especialización e integrando docencia e investigación dentro del Sistema Sanitario Publico de Andalucía.

 

Facultad de Ciencias de la Salud:

Desde su fundación ha venido desarrollando su labor docente e investigadora en estrecha colaboración con nuestro Hospital, en la actualidad se imparten en la Faculta de Ciencias de la Salud,  el Grado en Enfermería  y Grado en Fisioterapia, manteniendo una intensa colaboración entre los recursos docentes de ambas instituciones.

 

Salus Infirmorum Cádiz

 

Unidad Docente de Estudiantes de Medicina y Ciencias de la Salud

Ubicación: Planta baja- Sótano del Edificio Docente

Teléfono de contacto: 956 005 606

Síguenos en

  • logo facebook
  • logo twiiter
  • logo yotube
  • logo Instagram
  • logo Linkedin
logo consejería

© 2022 Hospital Universitario de Puerto Real. Todos los derechos reservados

boton para ir al principio de la pagina