Publicada el: lunes, 23 septiembre 2024 | Escrito por Marina Gadea
El viernes 20 de septiembre, en el Salón de Actos del Hospital Universitario Puerto Real, tuvo lugar la despedida de los Especialistas Internos Residentes (EIR) que finalizan su especialidad en nuestro centro este año. Un total de 27 Especialistas Internos Residentes (EIR), se gradúan tras años de formación y experiencia laboral en el Hospital.
La delegada territorial de Salud y Consumo en la provincia de Cádiz, Eva Pajares, ha querido estar presente en el acto, que han tenido lugar en salón de actos del Hospital de Puerto Real. Allí ha estado acompañada por el equipo directivo, con la gerente, María José Cano, a la cabeza.
La delegada ha recordado que la formación de estos residentes ha sido quizás la más complicada, puesto que su inicio se realizó en plena pandemia por Covid-19, lo que sin duda, ha marcado toda su trayectoria. No obstante, ha puesto de relieve el compromiso, dedicación y esfuerzo demostrado por todos los especialistas a lo largo de su periodo formativo, al tiempo que ha agradecido también la colaboración e implicación de los tutores, jefes de estudio y equipos directivos de los centros.
Todos ellos, junto a los tutores y las tutoras asistentes, felicitaron y agradecieron a los profesionales que han terminado su residencia por su esfuerzo, constancia, compromiso y dedicación. A su vez, desearon lo mejor a las nuevas y nuevos residentes en esta etapa que comienzan en su carrera profesional, animándolos a mantener siempre los valores humanos que deben impregnar su desarrollo profesional y la vocación de servicio inherente a la profesión sanitaria. También agradecieron el trabajo de todos los miembros de la Comisión de Docencia, de los tutores y tutoras y demás personas de los diferentes servicios que han contribuido a su formación.
Este acto es sin duda uno de los más emotivos cada año y un motivo de orgullo para el Hospital Universitario Puerto Real, especialmente para aquellos que han colaborado más directamente en la formación de las nuevas generaciones durante los últimos años.
Han sido años llenos de aprendizaje y experiencias que seguramente no olvidarán. Les deseamos lo mejor en esta nueva etapa que comienza. Este será siempre su hogar.