Publicada el: viernes, 22 marzo 2024 | Escrito por Marina Gadea
La Unidad de Formación Continuada del Hospital Universitario Puerto Real y Hospital Alta Resolución La Janda ha dado la bienvenida a los 51 estudiantes de los once ciclos formativos que inician sus prácticas clínicas durante el mes de marzo.
En el salón de actos del Hospital Universitario Puerto Real y del Hospital de Alta Resolución de la Janda personal de la Unidad de Formación Continuada daban la bienvenida al alumnado y a los tutores de los nueve centros que han obtenido plazas.
En el Hospital de Alta Resolución La Janda donde alumnos/as del I.E.S. La Janda y del CDP José Cabrera de los ciclos formativos de sistemas microinformáticos y redes así como de imagen para el diagnóstico y medicina nuclear junto a su profesorado fueron recibidos por los tutores laborales del centro y el coordinador de cuidados del mismo, D. Alberto Sevillano Sevillano.
A la misma hora, 8:15’, tenía lugar en el Salón de Actos del Hospital Universitario Puerto Real la acogida de alumnado. Estos estudiantes de los ciclos formativos de farmacia y parafarmacia; dietética; laboratorio clínico y biomédico; imagen para el diagnóstico; audiología protésica; documentación y administración sanitarias; anatomía patológica y citodiagnóstico; gestión administrativa; administración y finanzas; instalaciones de telecomunicaciones y sistemas microinformáticos y redes realizarán sus prácticas desde ahora y hasta mediados del mes de junio.
Tras la bienvenida y la comunicación de las distintas normas preventivas vigentes en el centro (LOPD, higiene de manos, protocolo accidentes biológicos, etc). Posteriormente los tutores laborales, profesionales del centro, y personal de la Unidad de Formación Continuada recogieron a los nuevos alumnos para enseñarles las instalaciones y empezar las prácticas. Estos estudiantes están en todo momento tutorizados por 51 profesionales del Hospital Universitario Puerto Real y Hospital Alta Resolución La Janda en distintas unidades, lo que les permitirá familiarizarse con la práctica diaria y adquirir las competencias profesionales necesarias para desempeñar su profesión.