Tu salud, nuestra razón de ser

  • logo facebook
  • logo twiiter
  • logo yotube
  • logo Instagram
  • logo Linkedin
logo que tienen las noticias del HUVM por defecto

NOTICIAS DEL HOSPITAL

Profesionales del Hospital de Puerto Real participan en la I Jornada de Implantación de Evidencia de Cuidados.

Publicada el: jueves, 27 abril 2023 | Escrito por Marina Gadea

La delegada de Salud abre este foro sobre el papel de la Enfermería, la excelencia de sus cuidados, el desarrollo de sus nuevas competencias y el impulso de sus profesionales para implantar las guías de buenas prácticas.

El Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz ha organizado la I Jornada de Implantación de Evidencia en Cuidados, que ha reunido a un centenar de profesionales. La delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares, ha sido la encargada de abrir este foro, acompañada del presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos, el gerente y la directora de Enfermería del hospital gaditano, Sebastián Quintero y María del Rosario García, respectivamente, y la líder del proyecto #BPSO y Enfermera Gestora de Casos, Francisca Domínguez.

La conferencia inaugural ha corrido a cargo de Serafín Fernández, de la Estrategia de Cuidados de Andalucía y responsable del programa Best Practice Spotlight Organization (#BPSO), que ha ahondado en los avances en la evidencia de cuidados.

Profesionales de Enfermería de los hospitales universitarios de Puerto Real y Cádiz, así como del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra, Inmaculada Aguilar, Antonia González y Silvia Ponce, han abordado el proyecto de Centros Comprometidos con la Excelencia de Cuidados, que promueve el desarrollo de un programa específico de buenas prácticas en el ámbito de los cuidados.

La enfermera, Antonia González Quiñones líder del programa BPSO ha participado de ponente con la comunicación «BPSO Sostenible en el Hospital Universitario Puerto Real». La acreditación como Centro Comprometido con la Excelencia de Cuidados, tiene como objetivo fundamental, guiar a las enfermeras y a otros profesionales sanitarios a generar resultados de excelencia en la salud de sus pacientes y a impulsar el cambio positivo del sistema de atención a través de la toma de decisiones clínicas de cuidados fundamentadas en la mejor evidencia disponible.

En febrero de  2018 el Hospital universitario de Puerto Real recibió  el reconocimiento como Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados (CCEC®/BPSO®) junto con otras veinticinco instituciones española de trece comunidades autonómicas. Es  el primer hospital en la provincia en obtener dicho reconocimiento.

Esta iniciativa está enmarcada en el programa internacional Best Practice Spotlight Organizations (BPSO®) de la Asociación de enfermeras de Ontario (RNAO), en Canadá, y cuya gestión en España la asume la Unidad de Investigación en Cuidados de Salud (Investén-isciii), del Instituto de Salud Carlos IIIEl Programa Best Practice Spotlight Organizations (BPSO®), conocido en España como Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados (CCEC®), es un programa internacional impulsado por la Registered Nurses Association of Ontario (RNAO) de Canadá en el que participan instituciones sanitarias y académicas de todo el mundo.

Síguenos en

  • logo facebook
  • logo twiiter
  • logo yotube
  • logo Instagram
  • logo Linkedin
logo consejería

© 2022 Hospital Universitario de Puerto Real. Todos los derechos reservados

boton para ir al principio de la pagina