La Unidad de gestión ambiental comprende las siguientes funciones principales:
– Implementación y mantenimiento del Sistema de Gestión Ambiental en los centros
– Seguimiento del desempeño ambiental y energético y de la eficacia del Sistema de Gestión Ambiental, realizando el seguimiento periódico de los indicadores y objetivos.
– Planificación y seguimiento de los objetivos ambientales de los centros
– Coordinación del Comité de Gestión ambiental
– Establecimiento de los mecanismos necesarios para el control operacional de los aspectos ambientales en todas las unidades: residuos, consumo de energía, vertidos, emisiones atmosféricas etc.
– Aseguramiento del cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos en materia de instalaciones con impacto ambiental
– Formación ambiental de los profesionales de los centros
– Comunicaciones ambientales tanto externas como internas
– Control ambiental a proveedores.
– Planificación y realización de simulacros de emergencia ambiental.
– Realización de auditorías internas, tanto en los centros como en otros dentro de su ámbito de control
– Mantenimiento y renovación de la certificación externa del Sistema de Gestión Ambiental