La Urología es una especialidad médico-quirúrgica que tiene como ámbito anatómico de actuación el riñón y sus estructuras adyacentes, las vías urinarias y el aparato genital, atendiendo las disfunciones de los siguientes órganos y estructuras: glándula suprarrenal, riñón (aspectos morfológicos y alteraciones obstructivas), retroperitoneo y región lumbar, uréter, vejiga, próstata, vía seminal, uretra, estructuras del suelo pélvico, pene, escroto, testículo y epidídimo. El tratamiento de las correspondientes enfermedades puede ser médico y quirúrgico, incluyendo intervenciones por vía abierta, laparoscopia, robótica, endoscopia y métodos radiológicos. La Urología es una especialidad médico-quirúrgica que se ocupa del diagnóstico y tratamiento integral de las enfermedades.
La misión de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Urología del Hospital de Puerto Real, es la de satisfacer de forma integral y equitativa las necesidades en atención sanitaria urológica de los ciudadanos del Área Sanitaria de Referencia que lo requieran.
La organización del Servicio de Urología está centrada en el logro de esta satisfacción. Además, contribuirá́ a producir conocimiento científico de calidad y relevancia social en el ámbito de la Urología, así́ como fomentar el aprendizaje continuado entre sus profesionales.
Definimos nuestro servicio como público, que busca la calidad y la excelencia en su sentido más amplio, orientado a conseguir la satisfacción del cliente externo e interno. La eficiencia es nuestro compromiso ético.