El servicio de Oftalmología del Hospital de Puerto Real cuenta con más de 30 años de experiencia proporcionando atención especializada y de excelencia a pacientes con enfermedades oculares. Como una especialidad médico-quirúrgica de alta tecnificación, nuestro equipo se dedica a la promoción de la salud visual, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las patologías relacionadas con el sistema visual.
Formado por un equipo multidisciplinar el servicio organiza su actividad en distintas unidades clínicas: Retina médica y quirúrgica, Unidad de Terapia Intravitrea, Glaucoma, Polo anterior, Uveítis, Estrabismo y Oculoplastia- Vías Lagrimales . Además, disponemos de consultas telemáticas semipresenciales y un área de urgencias de especialidad, asegurando una atención integral y personalizada.
Como parte de un hospital universitario, colaboramos estrechamente con la Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz. Nuestros profesionales supervisan la formación práctica de estudiantes de cuarto año, así como de médicos internos residentes, tanto de oftalmología como de otras especialidades, comprometidos en su formación integral para garantizar la adquisición de las máximas competencias.
Nuestra dedicación no solo se centra en la excelencia asistencial, sino también en la eficiencia en la gestión de los recursos disponibles, ofreciendo un servicio que combina experiencia, innovación y formación en un entorno que prioriza las necesidades del paciente.