La calidad es en el ámbito de la salud una prioridad y, a la vez, una exigencia y un derecho de la ciudadanía. Por ello, el Hospital Universitario puerto Real, se dota de una estructura de calidad que busca la participación activa de los profesionales y que posibilita llevar a la realidad del día a día y a todos los ámbitos del centro, el marco conceptual de la calidad y la filosofía de la mejora continua.
Potenciar la búsqueda de la excelencia mediante la promoción y difusión de la cultura de calidad, apoyando e incentivando a los profesionales para la gestión y mejora de los resultados en salud que redunden en la satisfacción de las necesidades de los ciudadanos bajo los principios de equidad, eficiencia y calidad.
Que se identifique el centro como un sistema inteligente, seguro, humanizado, constituido por una organización generadora de conocimiento integrado por profesionales que sitúan al paciente en el centro del sistema y consideran y valoran su participación en el proceso asistencial.