Publicada el: lunes, 20 mayo 2024 | Escrito por Marina Gadea
En el Hospital Universitario Puerto Real, se ha puesto en marcha una nueva actividad formativa bajo el título «Implantación de Evidencias en la práctica clínica: CCEC/BPSO: Taller de impulsores». Esta actividad está liderada por Antonia Gonzalez Quiñones y Jesus Rodriguez Pinto, quienes son los coordinadores del programa de Excelencia de Cuidado (CCEC/BPSO).
La formación está dirigida a los «impulsores de buenas prácticas» o «champions» como se les conoce en inglés. Estos son profesionales de enfermería y otras profesiones sanitarias que están convencidos de la importancia de la práctica basada en la evidencia y están dispuestos a mejorar los cuidados en su institución. Los impulsores son fundamentales para innovar y aceptar el reto de introducir cambios en la práctica, movilizando y apoyando a sus compañeros para la implementación de Guías de Buenas Prácticas en el programa CCEC® / BPSO®.
Desde el Hospital Universitario Puerto Real, queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los impulsores por su labor, compromiso y entusiasmo. Seguiremos trabajando para ofrecer el mejor cuidado posible, priorizando siempre la calidad y la calidez. Juntos, continuamos avanzando hacia la excelencia en los cuidados.