Tres unidades del Hospital Universitario Puerto Real de Cádiz han recibido este martes la certificación de calidad por parte de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), entidad de la Consejería de Salud y Consumo encargada de impulsar la calidad y la mejora continua en el sistema sanitario.
Se trata de las unidades de gestión clínica de Anatomía Patológica y Hematología y la Unidad de Formación Continuada, que han recibido el distintivo de calidad ‘Avanzada’, el primero de los tres niveles del modelo de la ACSA. Con este reconocimiento, las unidades demuestran su compromiso con la excelencia y la mejora continua del servicio que ofrecen a la ciudadanía, garantizando que su actividad se ajusta a los estándares de calidad definidos en los manuales de certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
Durante el acto de la entrega de los certificados, celebrado en el Hospital de Puerto Real, los responsables de estas unidades han recogido en representación de sus equipos los certificados que acreditan la finalización de sus procesos de certificación, culminados todos con la obtención del nivel ‘Avanzado’.
En el acto han participado la directora gerente del Hospital Universitario Puerto Real, Mª José Cano Hoyos; el director de ACSA, José Ignacio del Río Maza de Lizana; la directora médica del hospital, María Cousinou Toscano; el director de Enfermería, Mariano Soto Jurado; la directora de la Unidad de Anatomía Patológica, Nieves Maira González; el director de la Unidad de Hematología, Antonio Paz Coll; el responsable de la Unidad de Formación Continuada, Juan Jesús Cobacho de Alba, así como miembros del equipo directivo del hospital y otros profesionales de las unidades certificadas.
Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía
La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía es una entidad de evaluación y certificación adscrita a la Consejería de Salud y Consumo e integrada en la Fundación Progreso y Salud. Su actividad de certificación se dirige a los centros y unidades sanitarias y de servicios sociales, a las competencias de los profesionales sanitarios y a la formación continuada, según el modelo de certificación del Sistema Sanitario Público de Andalucía, buscando siempre la excelencia en la atención sanitaria y favoreciendo una cultura de la mejora continua