Publicada el: viernes, 22 marzo 2024 | Escrito por Marina Gadea
Un grupo de profesionales de Cita Previa/ Consultas Externas han creado un rincón cofrade, destinado a los pacientes, sus familias y aquellos que deben asistir a citas médicas y pruebas diagnósticas durante estas festividades.
El Hospital Universitario Puerto Real ha llevado la Semana Santa a sus instalaciones con la creación de un rincón cofrade, destinado a los pacientes ingresados, sus familias y aquellos que deben asistir a citas médicas y pruebas diagnósticas durante estas festividades.
Reconociendo la dificultad de estar hospitalizado durante un tiempo de celebración comunitaria, el hospital ha creado un espacio que refleja las costumbres y tradiciones de la Semana Santa.
Además de este espacio visual, los trabajadores de cocina del hospital también han integrado las tradiciones de la Semana Santa en sus menús, ofreciendo a los pacientes ingresados la oportunidad de disfrutar de las costumbres gastronómicas propias de esta época.
«Nuestras actividades de Semana Santa son un reflejo de nuestros esfuerzos para hacer que nuestros pacientes se sientan reconocidos y confortados, además de ofrecer un sentido de normalidad y tradición durante su estancia con nosotros». Estas actividades se enmarcan en el Plan de Humanización del centro y a la tradición del Hospital de establecer momentos de encuentro con sus pacientes y usuarios.
El Viernes Santo, los pacientes también podrán disfrutar de un menú de vigilia, compuesto por platos que no contienen carne, para aquellos pacientes que deseen respetar la tradición.