MISIÓN
Nuestra misión, acorde a la del Sistema Sanitario Público Andaluz y a la de nuestro Hospital es:
Mejorar la organización sanitaria, su calidad y eficiencia, desde la excelencia y el desarrollo profesional continuo.
Satisfacer las necesidades y expectativas de formación y desarrollo de nuestros/as profesionales, ofreciendo una formación de calidad, alineada con los objetivos estratégicos de la organización y el sistema sanitario, así como con los intereses y demandas de la ciudadanía.
Promover y favorecer el desarrollo continuado de profesionales excelentes, a través de la Formación, la Evaluación de competencias y el Reconocimiento de los logros alcanzados, contribuyendo así a consolidar una práctica profesional y una actuación sanita la población, con criterios de calidad y seguridad.
Emprender, en colaboración con las Unidades de Gestión clínica, las acciones necesarias para garantizar la excelencia profesional y la adecuación de los roles profesionales a las necesidades cambiantes del sistema y los nuevos desarrollos del modelo asistencial, propiciando la generación, transferencia y gestión del mejor conocimiento disponible ligado a la práctica asistencial.
VISIÓN
Consolidarnos como un servicio comprometido con el desarrollo y la excelencia profesional, de referencia en el SSPA, siendo reconocidos por la calidad de nuestra oferta formativa, la excelencia de nuestros profesionales y el alto grado de confianza y satisfacción que generamos entre nuestros clientes y grupos relacionados.
VALORES
Los valores que definen y guían las actuaciones del Servicio de Desarrollo profesional integrado en el HUPR son los que se describen a continuación, estando alineados con el conjunto de valores de la organización, y aquellos en los que basa su modelo de calidad el Sistema Sanitario Público de Andalucía.
Universalidad y equidad:
Trabajamos para todas las personas que integran la organización, todas son importantes independientemente de su edad, sexo, cargo o categoría profesional. Queremos atender y promover el desarrollo de todo el personal de una forma igualitaria (igual disponibilidad, igual acceso, igual utilización e igual calidad para todos y todas).
Eficacia y Eficiencia:
Actuación orientada hacia la adopción de decisiones que garanticen el mejor resultado, garantizando una utilización eficiente de los recursos (incorporar la sostenibilidad como una perspectiva esencial en el servicio y en la práctica profesional).
Transparencia:
Proporcionamos la información necesaria para que el personal pueda conocer y adoptar decisiones informadas.
Innovación:
Innovamos para dar la mejor respuesta y adaptarnos de forma permanente a las nuevas necesidades, a los nuevos retos y también a las expectativas del conjunto de profesionales y de la propia organización. Incorporaremos estrategias innovadoras, no sólo en lo relativo a formación (metodologías docentes, etc.), sino también en aspectos organizativos y de gestión del servicio.
Mejora continua de la calidad:
Expresión del compromiso frente a las personas, la organización y los resultados.
Centrado en las personas:
Conocer y comprender las necesidades, demandas y expectativas desde la diversidad de los diferentes roles profesionales, en aras de adaptar los servicios ofertados para lograr satisfacerlas.
Personalización:
Impulsar una atención y trato personalizados, atendiendo a la persona desde su propia realidad, facilitando una comunicación fluida y transparente, y garantizando la confidencialidad de la información.
Participación:
Potenciar la participación y corresponsabilidad de los profesionales en el proceso de desarrollo y mejora continua. Han de ser protagonistas de su desarrollo.
Espíritu de equipo:
El desarrollo profesional es un trabajo de todos. Todos-profesionales de la salud, de gestión y servicios- trabajamos en la misma dirección, logrando así una mayor eficacia.
Reconocimiento profesional:
Reconocer la buena práctica como un potente estímulo del mejor desarrollo profesional.
Motivación:
La motivación profesional es esencial, ya que la excelencia profesional va ligada, junto con la competencia, a una alta motivación.
Enfoque de género:
Integrar la perspectiva de género y garantizar la de oportunidades en los procesos de desarrollo profesional: formación, acreditación de competencias, carrera profesional, etc.
Ética profesional:
Abordar las actividades con imparcialidad, responsabilidad e integridad.